Aporta un rendimiento financiero superior: ya que implica el acceso a otros mercados, al mismo tiempo que gana posición en el nacional.
Capacidad de mejora de ofertas a los clientes debido a la experiencia en diferentes mercados internacionales y su conocimiento acumulado.
Las empresas que se internacionalizan, a medio y largo plazo, se convierten cuatro veces más grandes que las que no invierten, ni exportan.
Las empresas internacionalizadas son más competitivas, tienen unos índices de productividad más elevados y obtienen un volumen de negocio muchísimo más elevado que las que no lo hacen. Ello genera más y mejor ocupación, por lo que crean más empleo, de mayor cualificación y mejor retribuido.
Este tipo de empresas resisten mejor a los ciclos económicos adversos. Son más competitivas y al estar más diversificadas suelen crecer hasta en épocas de recesión económica.
Resultados útiles del aprendizaje: ganancia en experiencia y en conocimientos que sería imposible obtener de otra forma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer MásAcepto
No responses yet